Risaralda le apuesta a la legalidad

Risaralda le apuesta a la legalidad

 

El 75% de los recursos recaudados van direccionados para la Salud de los Colombianos.

02 de mayo del 2019, Actualmente en el país los juegos de azar generan recursos para la salud por $15.8 billones, pero la ilegalidad en estos mismos, le resta cerca de $1 billón al año.

La Administración Departamental, a través de la Lotería del Risaralda, viene realizando la campaña «Risaralda le apuesta a la legalidad». Hoy, el turno fue para el municipio de Mistrató y la estrategia recorrerá el resto del departamento.

“Venimos haciendo cumplimiento a una orden constitucional y legal que tiene la Lotería del Risaralda de no solo explotar todo lo que tiene que ver con los juegos de azar, sino que también, estar en toda la parte de control, administración y fiscalización para el cumpliendo de la normatividad vigente que tiene que ver con loterías, apuestas permanentes y promocionales”, señalo la delegada por la Gerencia e instructora de los talleres.

La estrategia busca enseñarles a las dependencias de las Administraciones Municipales y comunidad en General, cuales son los requisitos para cada una de las modalidades de juego de suerte y azar. A sí mismo, de manera pedagógica se les instruye a los partícipes sobre cómo identificar la falsificación en billetes de Lotería y la venta ilegal en sitios no autorizados.

La Lotería además de contribuir por la salud, está generando en los risaraldenses y colombianos la oportunidad de riqueza. Son $6.000 millones de pesos los que hacen parte de su plan de premios, y hasta el momento se destaca por que, en sus últimos 6 meses, en 3 ocasiones ha entregado su premio gordo. De ahí su eslogan que la identifica como “la que si cae”

 

Dato de interés

Dentro del plan de premios, se puede encontrar diferentes formas de ganar. Ya que aparte de de sus premios en efectivo entregados a través del premio mayor, secos, gemelos millonarios, entre otros. Ofrece la oportunidad que puedan participar en sorteos que contribuyen en la compra para la moto, para la casa, para la beca, para el mercado, etc. De igual forma contribuye con la generación de nuevas oportunidades laborales.

Deja un comentario