En el cuatrienio la Lotería del Risaralda ha transferido $46.992 millones al sector salud

 

En el cuatrienio la Lotería del Risaralda ha transferido $46.992 millones al sector salud

 

  • El Gobernador Sigifredo Salazar, en compañía del gerente del ente descentralizado, Carlos Alberto Cháves, dio a conocer las transferencias realizadas al sector salud gracias a la venta de la Lotería del Risaralda.

Pereira, 3 de septiembre del 2019. Desde el 2016 hasta julio del 2019 la Lotería del Risaralda ha transferido a la salud de los risaraldenses $46.992 millones; un 68 % direccionado para la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres; un 25 % a la Secretaría de Salud Departamental y el 7 % al Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación Colciencias.

 

“Queremos presentarles a todos ustedes la inversión y el aporte significativo que desde la Lotería del Risaralda se hace a la salud, son $46.992 millones durante esta administración; además $22.730 millones en premios entregados, entre los cuales se destaca los tres premios mayores acertados en los ocho últimos meses”, explicó el Gobernador Sigifredo Salazar.

 

El Gobernador agregó: “tenemos que contar que anualmente son cerca de $900 millones que caducan, por premios que no son cobrados; por ello, anualmente la Lotería destina $150 millones para adelantar procesos de control, fiscalización y pedagogía para la participación en juegos de suerte y azar”.

El Gobernador resaltó las estrategias que han tenido presente la Lotería para llegar a mas apostadores, a través de otros mecanismos de participación:“estamos implementando incentivos para aquellos que apuestan por método de suscripción, además hemos apoyado eventos sociales y deportivos, donde la lotería hace presencia, con el fin de generar mayor credibilidad, llegar a más hogares y dar a conocer más la lotería que más cae”.

 

Por otra parte, se dio a conocer que la Lotería del Risaralda, tras la solicitud del Gerente Carlos Alberto Cháves, recibió la noticia positiva por parte del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, CNJA, para la implementación del nuevo plan de premios que, entre otras cosas, entregará tres nuevos premios, aumentó en el valor y número de secos, 192.945 nuevas oportunidades de ganar y el especial del billete unifraccional para el sorteo del 20 de septiembre, el cual contiene un raspa y gana, que entregará premios adicionales e instantáneos.

 

Dato de interés

Con estas modificaciones se espera que sean más los que decidan apostarle legal a la salud de los risaraldenses y sueñen con las nuevas posibilidades de ganar y convertirse en millonarios.

Deja un comentario