Descargue el manual de devoluciones para los Distribuidores


Intranet

Formulario de acceso al sistema:
Usuario:
Clave de acceso:

Correo Institucional

Formulario de acceso al correo:
Usuario:
Contraseña:

Próximos eventos

Encuesta de Opinión

¿Como conoció nuestro sitio Web?




   

Otros sitios web

Inicio |  Empresa |  Nuestra creacion

Creación               Nuestra Historia              Principios Corporativos              Mision-Vision

NUESTRA CREACIÓN

 

En el año de 1.971 la honorable Asamblea Departamental del Risaralda, profiere la ordenanza No. 010 de noviembre 19, en la cual se aprobó la creación y funcionamiento de la beneficencia y la Lotería y dispuso que dicha entidades conformarían una institución de utilidad común a las normas legales y a los estatutos dictados por su junta directiva.

En el año de 1.974 se legaliza la creación de la junta mediante la ordenanza 001 de octubre 29 del mismo año, siendo ratificado el control sobre ella por parte del ministerio de salud pública.

La Beneficencia Departamental fue estructurada mediante ordenanza 033 de diciembre de 1975 para determinar las funciones y escalas de remuneración, facultándose al gobernador para que dictara el estatuto de personal, en desarrollo de estas autorizaciones el gobernador profiere el decreto 04438 de agosto 16 de 1976 en el cual definitivamente se le dio carácter de establecimiento público con autonomía administrativa, patrimonio propio y personería jurídica, se señalaron los órganos de dirección, funciones, patrimonio y el control fiscal, asignándose en dicho decreto las funciones de la junta directiva.

Siendo gobernador del departamento, Castor Jaramillo Arrubla, se le reconoce personería jurídica a la entidad a través de la resolución No 465 de 1967.

La principal actividad que desarrolló la beneficencia de Risaralda, se centró en el manejo administrativo, explotación de la Lotería del Risaralda, control de las apuestas permanentes (chance) a partir de 1.982; liquidación y recaudo del impuesto de foráneas.

A partir de la ordenanza No. 004 de julio 7 de 1994, cambia su naturaleza jurídica de un establecimiento público a una empresa industrial y comercial del estado del orden departamental, hoy Lotería del Risaralda.



Compartir este artículo


ria: