Lotería del Risaralda tuvo un incremento del 12.1 % en sus ventas en 2017

La entidad continúa promoviendo la venta de chance y lotería legal para aportarle mayor cantidad de recursos a la salud del departamento

Pereira, 24 de marzo de 2018. Durante la junta directiva de la Lotería del Risaralda se dio a conocer que al cierre del año 2017 los estados financieros de la entidad tuvieron un crecimiento importante en transferencias para la salud.

 

Nos acaba de ir muy bien mostrando el crecimiento que tuvo la empresa en transferencias muy importante superior a los $1000 millones versus el año 2016 ya que pasamos en transferencias de $12.500 millones a $13.500 millones donde pasamos de ventas de $16.000 millones a más de 18.000 millones, lo cual nos ha generado todo un motivo de satisfacción y tranquilidad”, dijo el gerente de la Lotería del Risaralda, Herman Calvo Pulgarín.

Por su parte el gobernador encargado de Risaralda, Leonardo Antonio Ramírez Giraldo, dijo que la Lotería está creciendo notablemente y se espera que con el plan de premios aprobado en diciembre de 2017 mejoren los ingresos de la entidad.

“Vimos los resultados del año fiscal 2017 de la Lotería del Risaralda, vemos como viene creciendo tanto en su plan de premios como en sus ingresos, esperamos que este año con el nuevo plan de premios que se aprobó en diciembre que tiene un premio mayor de $2000 millones de pesos se puedan seguir mejorando los ingresos de la entidad”, dijo el gobernador encargado.

Dato de interés

Según la Federación de Loterías de Colombia la Lotería del Risaralda ha tenido un crecimiento del 11,8  % y se posiciona como la segunda lotería con mayor crecimiento en el país y la primera en la región.

Deja un comentario