LOS NIÑOS DE LAS VEREDAS DE BALBOA RECIBIERON ÚTILES ESCOLARES DE PARTE DE LA LOTERÍA DEL RISARALDA

 Más de 300 niños de las instituciones educativas del área rural del municipio de Balboa se vieron beneficiados.  

Balboa, 25 de febrero de 2018. El equipo de trabajo de la Lotería del Risaralda, en cabeza de su gerente Herman Calvo Pulgarín, se dirigió a la zona rural del municipio de Balboa con el fin de entregar a los niños de las escuelas e instituciones educativas, útiles escolares y un rato agradable.

“Supremamente bonita la experiencia, le doy gracias a Dios por la oportunidad de llegar en estos momentos a las zonas rurales del departamento y del país, causa mucho impacto poder llegar donde los niños de verdad lo necesitan, es un gran esfuerzo el que hacen sus papás por mantener a sus hijos en las escuelas, por darles educación”, dijo el gerente de la entidad, Herman Calvo Pulgarín.

Diferentes instituciones educativas del área rural del municipio fueron visitadas, entre ellas Las Cruces, una sede de la Institución Educativa Tambores, los niños y sus docentes se mostraron agradecidos con la entidad.

“Muchísimas gracias a la Lotería del Risaralda y a la Gobernación por ayudarnos con unos cuadernos, vimos la cara de felicidad de nuestros niños, en esta escuela estamos implementando la lectura y la escritura por medio de cuentos, la verdad es que esta es una escuelita de muy pocos recursos”, comentó la docente Claudia Cano.

Los estudiantes también se mostraron agradecidos por el gesto de la Lotería, uno de ellos fue el niño Federico Álvarez Gonzales, estudiante de segundo de primaria de la institución educativa Las Cruces: “Me pareció muy bonito que nos entregaran útiles escolares y muchas gracias, me gusta estudiar y leer cuentos”, dijo.

Dato de interés

La Lotería del Risaralda continuará visitando zonas rurales y urbanas del departamento y el país, para llevar sonrisas a los niños.